El fotógrafo Alec Soth, que viene bastante hypeado en el ambiente del arte contemporáneo, acaba de lanzar un libro con su último trabajo: Niagara. Se trata de una serie dedicada a las cataratas, pero en especial a las parejas que se van de luna de miel allí. Según parece, desde fines del siglo XIX y hasta mediados del XX, las cataratas del Niagara eran lo más top para irse de luna de miel para los estadounidenses. En los últimos cincuenta años esta moda fue pasando y el lugar fue decayendo, hasta llegar a un nivel bastante patético, sobre todo del lado yanqui. Sin embargo, muchas parejas las siguen eligiendo para su luna de miel y allí fue el fotógrafo a tratar de capturar la esencia del lugar.
Hay fotos de las cataratas, de los bizarros hoteles y de parejas de todas las edades. Lo interesante es cómo cambia el tono de una foto a la otra, la serie es bastante ecléctica y de hecho uno podría pensar que algunas de las fotos no fueron tomadas por el mismo fotógrafo.
Hay dos entrevistas a Soth, una para la radio, y otra para un sitio web que podés leer. También podés ver la serie completa de fotos acá.
1 comentario:
Wow! No conocía nada de este hombre. Entré para ver el libro y veo que en la tapa tiene una foto muy parecida a una que saqué hace tiempo en un hotel en Cuba, soprendida por los cisnes de toalla...Jajaja se ve que son impactantes en todo momento y lugar!
Publicar un comentario