sábado, mayo 06, 2006

Luna de miel en Cataratas

El fotógrafo Alec Soth, que viene bastante hypeado en el ambiente del arte contemporáneo, acaba de lanzar un libro con su último trabajo: Niagara. Se trata de una serie dedicada a las cataratas, pero en especial a las parejas que se van de luna de miel allí. Según parece, desde fines del siglo XIX y hasta mediados del XX, las cataratas del Niagara eran lo más top para irse de luna de miel para los estadounidenses. En los últimos cincuenta años esta moda fue pasando y el lugar fue decayendo, hasta llegar a un nivel bastante patético, sobre todo del lado yanqui. Sin embargo, muchas parejas las siguen eligiendo para su luna de miel y allí fue el fotógrafo a tratar de capturar la esencia del lugar.
Hay fotos de las cataratas, de los bizarros hoteles y de parejas de todas las edades. Lo interesante es cómo cambia el tono de una foto a la otra, la serie es bastante ecléctica y de hecho uno podría pensar que algunas de las fotos no fueron tomadas por el mismo fotógrafo.
Hay dos entrevistas a Soth, una para la radio, y otra para un sitio web que podés leer. También podés ver la serie completa de fotos acá.

1 comentario:

ava dijo...

Wow! No conocía nada de este hombre. Entré para ver el libro y veo que en la tapa tiene una foto muy parecida a una que saqué hace tiempo en un hotel en Cuba, soprendida por los cisnes de toalla...Jajaja se ve que son impactantes en todo momento y lugar!