viernes, mayo 26, 2006

Coppola dixit

El otro día fuí a arteBA, y además de corroborar que la gran mayoría del arte contemporáneo me parece una pelotudez, pude ver algunas buenas obras y encontrarme con un par de amigos. Igualmente, lo mejor fue ir al stand del FNA y descubrir que tenían los libros al 50%. Así que aproveché y me compré Imagema del maestro Horacio Coppola. Además de las fotos buenísimas, que siguen siendo modernas 80 años después (a la derecha, Diagonal Norte, de otro planeta), el libro trae un extenso texto escrito por el mismo, contando su larga vida (ronda los 100 años actualmente), que es una aventura impresionante, llena de viajes, encuentros y emprendimientos. Antes de comenzar con las fotos, el libro incluye una definición excelente de lo que es ser fotógrafo, del único argentino en la Bauhaus:

"Desde mi ventana -viendo con ansia y maravilla- miro lo real iluminado: encuentro -desde un punto de vista dado- una imagen, por así decirlo, de mi mundo propio. Cuando de los infinitos puntos de vista posibles desde mi ventana, elijo ese para mí el más esencial y revelador de lo real presente - mi imagen es una imagema. Ahora, con la cámara fotográfica, me posesiono de esa imagen: soy fotógrafo.
Soy fotógrafo: Mi obra es, imagen óptica de lo real, transcripta por la cámara y contenida en la imagen final es testimonio de mi identidad de autor: testimonia, aparente, fragmento de la realidad, creatura de mi visión, ahora liberada según su orden para vivir su vida propia."

2 comentarios:

Victoria dijo...

Coppola capo total!!!

(siempre es buen momento para decirlo)

Viste sus fotos en la galería La Ruche? y las del Malba?

Coppola capoooo

(disculpame lo tarada, pero soy re fan del señor)
saludos!
vic

mint dijo...

genio coppola!
voy a preguntarle a una amiga q trabaja en el FNA si me lo consigue asi con descuento, grr!
slds