sábado, marzo 29, 2008

Vuelven los americanos!


El mítico libro, quizás el más famoso libro fotográfico publicado hasta ahora, The Americans, de Robert Frank, va a ser reeditado tras largos años de estar agotado. La fecha oficial de salida es el 15 de mayo.
La reedición está a cargo de la prestigiosa editorial Steidl, que además planea editar la obra completa de Frank, incluyendo sus películas y todos sus libros. Yo tuve la oportunidad de hojear muchas veces un ejemplar de la última edición que tiene el amigo Fredy Heer en su nutrida biblioteca, y es un gran libro, sin dudas. Pero para esta nueva edición, reescanearon copias vintage, se reemplazaron algunas tomas por otras ligeramente distintas y muchas fueron puestas en versión completa ya que hasta ahora estaban "cropeadas" (reencuadradas). Todo el proceso fue supervisado y aprobado in situ por Frank.
Con motivo de la reedición, Steidl armó un genial PDF con fotos del proceso de armado del libro, su historia, las distintas ediciones a través de los años, etc., etc. Imperdible. Bájenlo acá. Y cómprense el libro, antes de que se agote de nuevo!!!

No hay comentarios.: