domingo, enero 06, 2008

Una sola alcanza


"Nada pasa por mi mente cuando estoy encuadrando una foto. Pasa demasiado rápido. Compongo muy rápido y sin pensar, pero conscientemente. Tomo una foto en el instante y nunca más que una. A veces me preocupa si quedó fuera de foco, pero me arriesgo. Hace mucho tiempo, yo hubiera tomado varias fotos del mismo sujeto, pero me dí cuenta de que nunca puedo decidir cual es la mejor. Pensé que estaba perdiendo demasiado tiempo mirando a esas malditas fotos prácticamente idénticas. Quise autodisciplinarme para tomar una sola foto de cada cosa, y si no funcionaba, mala suerte. Pero funciona prácticamente siempre." William Eggleston

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un asiduo visitante de blogs de fotografia, por lo tanto conozco casi todos los que se publican por estos lados.Cada cual tiene su impronta que lo hace particular. En sus ultimos posteos , ud. esta haciendo lo mismo que el blog de hugo villalobos. Debo entender que ud. lo copia, o que esta es una moda que se esta imponiendo?

Albano Garcia dijo...

Santiago,
No conocía a Hugo Villalobos. Gracias por el dato. Si lees un poco mi blog, que ya tiene casi 2 años, verás que incluyo varias citas que me parecen interesantes. Esta última racha se debe a que leí un excelente libro de entrevistas e incluyo los comentarios de fotografos que me parecen buenos.
Se nota que no seguís tantos blogs, porque poner citas de fotógrafos es quizás el cliché supremo de todo blog del tema.
Saludos y sos libre de dejar de visitar mi plagiador blog.

Anónimo dijo...

Joder, la cita de William Eggleston es buenísima.
Es cierto que en situaciones en las que ves que hay una potencial foto de algo, no sabes elegir cual es la mejor opción.
Una de mis metas, hacer menos cantidad de fotos, pero mejores.

Saludos.