1) Asegurate de que tenés suficiente dinero heredado como para no tener que trabajar para ganarte la vida.
2) Salí a la calle y sacá una foto de un tacho de basura/casa hecha bolsa/pared de ladrillos, etc. Asegurate de que el sujeto no tenga punto focal ni valor intrínseco.
3) No prestes atención a las reglas de composición o exposición.
4) Asegurate de sacar la foto usando una cámara de formato grande Linhof con película de mucho grano y después agregale algún toque extraño en el proceso de revelado. Por ahí podés hacerles proceso cruzado mientras te tomás una botella de whisky, así podés liberar tu espíritu atormentado.
5) No olvides exponer tus fotos usando algún método super trabajoso, desconocido para la mayoría de la industria fotográfica; y por supuesto usá los químicos y papeles orgánicos y artesanales más caros, ya que esto le agregará credibilidad a tu trabajo.
6) Como la imagen es taaaaaaaaan mala y aburrida, tenés que inventarle alguna motivación o significado oculto.
7) Ayudará que te dejes crecer una barba larga y tupida y uses ropa suelta, de colores brillantes y vagamente étnica, porque esto siempre suma al personaje artístico que ayuda a vender tu trabajo.
Ya hiciste todo? Muy bien, ya podés empezar a producir fotografías fine art (no se si traducirlo como "de bellas artes", "artísticas", "pa' galerías", elijan uds.).
Este texto salió de un foro del sitio dpreview, donde hablaban sobre Alec Soth, y agradezco a Roberto Calvino que lo dejó en un comentario de este blog.
2 comentarios:
Muy bueno, tendré que ir dejandome la barba.
que buen comentario. Yo ya tengo las fotos malas.....
Visitá mi blog http://jorgesenn.blogspot.com
Publicar un comentario