sábado, febrero 26, 2011

Los panoramas de Bridges

El gran Jeff Bridges tiene una costumbre desde hace casi dos décadas: en cada filmación de las películas en las que actúa, lleva una cámara panorámica Widelux y se dedica a registrar escenas del making off, en una atmósfera muy lúdica y relajada, y con unos resultados más que interesantes para cualquier fanático del cine. Si bien ha sacado un libro comercial con el material llamado Pictures (hay info en su sitio), en general él lo hace para hacer unas tiradas muy pequeñas de libros y regalarlos a sus compañeros de filmación.
En este post, algunas dobles del libro de True Grit, y en su sitio, varios ejemplos más de otras películas, y un texto donde habla de su relación con la fotografía.


miércoles, febrero 23, 2011

Volver al futuro


A muchos se les puede haber ocurrido la idea, pero la habilidad con la que Irina Werning la llevó a cabo es increíble: la luz, el detalle, el fuera de foco, los colores, todo impecable. No se pierdan la serie completa.

viernes, febrero 18, 2011

Teatro del amor

Nobuyoshi Araki, “Theater of Love”, c.1965,
B & W Print, 12.1 x 16.4 cm.

"Encontré una caja de 13 por 17 cm. etiquetada ‘Teatro del Amor’. La abrí y encontré 150 impresiones. Son del ‘65 aproximadamente. En esa época solía sacar con mi Olympus Pen F, haciendo estas copias poco uniformes usando el proceso termal a propósito; la mujer, la era, y el lugar están todos fotografiados ahí, está todo expresado. Entonces, yo solía decir ‘Teatro del Amor’ en esa época, eh. Bueno, de cualquier forma, es bueno, ehem, son buenas fotos. Este tipo de cosas no va a pasar con lo digital." Nobuyoshi Araki, diciembre de 2010

Este es el texto que acompaña a la muestra "Theater of Love", que inaugura Araki este año en la galería Takaishii, mostrando precisamente esas fotos encontradas.

lunes, febrero 07, 2011

Cómo hacer un libro con Steidl



Por si alguno no lo conoce, Gerhard Steidl es el dueño de Steidl, quizás la mejor editorial de libros de fotografía del mundo. Este es el trailer de un documental que le dedican, espero conseguir la película pronto!