viernes, agosto 22, 2008

Proyección y Charla en la SCA


El próximo miércoles 27, a las 19hs. estaré proyectando mis fotos acompañadas de la música compuesta expresamente para la ocasión por Diego Castellani. Además mostrarán sus fotos el chileno Cristobal Palma y el italiano Sergio Pirrone. Todos hablaremos de nuestra actividad y experiencias.
Es en la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Cap. Fed. Los espero!

martes, agosto 19, 2008

Saber mirar


Si sos fotógrafo y sos tan gil como para creer que no tenés ningún tema para sacar, mirá un poco a tu alrededor. Tu entorno, tu familia y amigos están llenos de belleza, solo hay que mirar un poco. Esta familia japonesa mantiene un blog que es una maravila, de una ternura, simpleza y belleza que saca el aliento. Parece que incluso editaron un libro, pero no se mucho más porque no entiendo japonés. Una muestra de que la instantánea familiar puede ser un arte.
Y también me hace acordar a una gran frase: Las mejores cosas de la vida no son cosas.

jueves, agosto 14, 2008

El aguante


Muy bueno el proyecto Isolated Building Study de David Schalliol, dedicado a retratar edificios de distintos barrios de Chicago que se obstinaron en permanecer en pié a pesar del cambio en el entorno.

martes, agosto 12, 2008

Esa luz


No todos los días nos topamos con tantas fotos buenas juntas, y menos de un solo fotógrafo. Llegué al flickr de Fernando Cipriani y quedé maravillado. Él va y viene al trabajo en el centro con una camarita digital compacta en el bolsillo, y tiene una especie de imán para la luz loca, esa que vemos en las fotos de Lorca di Corcia, que parece artificial, pero no, es nuestro sol porteño rebotando en los edificios grises del microcentro. No reencuadra y no retoca. Además tiene una gran sensibilidad para encontrar personajes, y sobre todo, bressonianos momentos decisivos.
Entre tanta muestra pedorra del Festival de la Luz, algo realmente refrescante, por ahora solo en la web. Para cuando una expo, Cipriani!

Gracias por venir!


Gracias a los que vinieron a la inauguración de la Bienal. A los que no pudieron venir, los invito a visitar la muestra que está hasta el 27 de este mes.

miércoles, agosto 06, 2008

Expongo en la Bienal Arte x Arte

Hoy a las 19 hs. inaugura la muestra de la Bienal Arte x Arte. Esta foto mía fue seleccionada en el concurso y estará expuesta hasta el 27 de este mes en Arte x Arte, Lavalleja 1062, Capital, de lunes a viernes de 13 a 20 hs. Los espero!