martes, diciembre 16, 2014

Nicho

Felix, 2013, Blake Andrews

"Tengo poco aprecio por el jazz. No puedo decir que lo odio pero la mayoría no me produce nada. Pero eso es porque creo que es una música de músicos hablándole a otros músicos. Sólo tiene sentido si podés reconocer las notas y cambios y referencias, la mayoría para lo cual soy incapaz. La razón por la que digo ésto es que pienso que la fotografía puede ser igual a veces. Mucha es hecha para otros fotógrafos, o es entendida mejor por otros fotógrafos. Lo cual está bien. Pero creo que muchos fotógrafos trabajan bajo la ilusión de que su trabajo tendrá llegada masiva, cuando en realidad la audiencia potencial es más o menos la misma que para un disco de jazz moderno. Chica. Y no me hagas hablar de los libros de fotografía. La audiencia a la que se dirigen parece estar achicándose conscientemente. Son básicamente MFAs (Master en Fine Arts) hablándole a otros MFAs. Es como los científicos comunicándose a través de papers. Puede ser que simplemente sea el mundo en el que vivimos. Está fracturado en nichos cada vez más pequeños. Encontrás tu nicho y esa es tu gente".
Blake Andrews en diálogo con Bruce Haley.

No hay comentarios.: