viernes, julio 31, 2009

Monociclo


Los deportes urbanos nunca paran de mutar. Skate, freestyle, parkour, rollers, siempre sale algo nuevo. Ahora apareción el unicycling, esto es, el monocilo típico de los payasos de circo, solo que usado de manera radical. Interesantes fotos del tema del británico Alex Sturrock.



Se fue un grande


Ayer falleció a los 76 quien fuera seguramente el mejor diseñador de cámaras fotográficas de la historia. Estamos hablando del gran Yoshihisa Maitani. Trabajando toda su vida para Olympus, fue creador de cámaras revolucionarias como las famosas Pen de medio cuadro, la línea XA, las Stylus, y sobre todo, las reflex OM. Todas demostraron que se podía hacer una cámara pequeña sin sacrificar calidad. También es el responsable de la nueva EP-1 digital.
Verdadera celebridad en Japón, solía llevar una lapicera especial de punta de diamante para poder firmar en el metal de las cámaras que los fans le acercaban.
Q.E.P.D. Sensei Maitani!

miércoles, julio 15, 2009

Animación PEN



Lindo video ideado por Olympus para festejar los 50 años de la histórica Pen diseñada por el gran Maitani, y de paso promocionar la nueva Pen digital.

domingo, julio 05, 2009

Ergas y orongas


Me gustan los retratos de Marcos Zimmermann desde hace años. Lejos de los estereotipados chongos de calendario, los suyos son hombres comunes, verdaderos laburantes de todo el continente, que posan con sus partes al viento, con orgullo.
Es raro que el desnudo supere la carga erótica y la objetivación del sujeto, y a mi criterio, en esta serie ambas cosas quedan atrás, se va mucho más allá. No es pura homoeroticidad, que la hay, ni tampoco un afán ridiculizador, sino que se siente un interés genuino por el otro, un afecto y curiosidad muy sinceras.
Sorprende, por anacrónico, el esfuerzo de la editorial Lariviere al financiar el proyecto, viajes, equipo, pago a los modelos, y además después publicar un libro. Parece Steidl más que una editorial argentina.
Excelente la nota de María Moreno en el último Radar.
No pude ver la muestra, "Desnudos Sudamericanos" (hasta fin de mes en el Palais de Glace) ni el libro, trataré de hacerlo en cuanto la paranoia N1H1 y la estrenada paternidad me lo permitan.

viernes, julio 03, 2009