viernes, abril 17, 2009

Visita al estudio de Alec Soth


inside the photographers_studio from andrew hetherington on Vimeo.

Interesante ver que tiene una copia enmarcada de August Sander, muy bien que se haga cargo de la influencia del gran maestro alemán en la nueva camada de retratistas artsy-fartsy-con-cámara-de-placa-porque-soy-importante a la que Soth pertenece.

domingo, abril 12, 2009

martes, abril 07, 2009

Sugimoto antes de venderse se regala


El fotógrafo japonés Sugimoto le cedió el uso de uno de sus paisajes marinos a los irlandeses U2, y como no quería "venderse", decidió canjearles la foto por el derecho de uso de la canción que da título al nuevo disco de la banda, aunque confiesa que ni sabe si la va a usar para algo.
¿El guacho de Bono será tan carismático que logra hasta no garpar por una foto con la plata que le chorrea de los bolsillos? En fin, la nota completa la pueden leer acá.
Interesante lo que dice sobre el océano:
"Ese es el efecto de los paisajes marinos," dijo, antes de explicar que la visión de un océano sin barcos es una de las pocas cosas que quedan en el mundo que podemos experimentar de la misma forma en que lo habrían hecho nuestros ancestros milenios atrás. "Estas fotos se conectan con las raíces más profundas de la mente humana," dijo. "Aún con las mentes de músicos que han alcanzado la cumbre del éxito."

lunes, abril 06, 2009

Henri Cartier-Bresson

En sus propias palabras, muy bueno! Son varias partes:



Cuando termine la primera, busquen en las miniaturas la que dice Part2, y así sucesivamente...

Fuente: Ulises Castellanos