martes, enero 27, 2009

Modernismo en la favela


Buenísimas las fotos de Dionisio González, jugando a imaginar una villa con elementos arquitectónicos de vanguardia. Habría que mostrárselas a Garcri para ver si se entusiasma e implementa un plan para dejar paquetíshimash las villas de Bs. As.

domingo, enero 18, 2009

What the duck



Fuente: What the duck

Ojos de papel


"Las cientos de fotos que las cámaras digitales permiten sacar en una sola noche, las miles que un click o un CD permiten almacenar, los retratos de novias y bebés en los celulares en vez de billeteras y la velocidad con que se pueden dar a conocer en los monitores de Internet, han sepultado un hábito que parecía inseparable de la fotografía misma: la copia papel. Pero, a pesar de las ventajas de la era digital, lo que estamos perdiendo es mucho más que cajas de zapatos llenas de recuerdos. ¿Pueden los píxeles almacenar sentimientos?"

Leer el excelente artículo completo escrito por Dushko Petrovich y publicado en el último Radar, un auténtico requiem para la foto impresa, en esta era de pantallas enceguecedoras.

Estas fotos son algunas de las financiadas por el millonario Kahn, tomadas en la bahía de Tonkin (Indochina), hacia fines de los años ‘10. El proyecto consistía en registrar visualmente los cinco continentes para ayudar a la comprensión mundial. Las joyas de la colección son estas a color, impresas originalmente en vidrio y recientemente reunidas en libro por la BBC.

viernes, enero 09, 2009

Torta de cumpleaños


El miércoles cumplo 30 y ya se la torta que quiero! Y si viene acompañada por una D700 de verdad, mejor.