sábado, mayo 19, 2007

Megapixel

"No tengo ni idea de qué es un megapixel. Ni idea. Pero voy a pagar 300 dólares por un megapixel extra." Craig Ferguson, on the Late Late Show.

No tengo idea de quién es el señor ni el show en cuestión, pero es un gran, gran verdad. Me canso de escuchar y leer en todos lados los disparates más grandes cuando la gente se trata de explicar lo que es un megapixel, no tienen ni puta idea, pero quieren la cámara con más megapixels que puedan pagar.

lunes, mayo 14, 2007

miércoles, mayo 02, 2007

RedGalería


Los invito a visitar RedGalería, la primera galería de arte virtual de Argentina, que tuve el placer de diseñar junto a Gustavo Farenzena, y que incluye una muestra de fotos mías en la Sala 4.

REDGALERIA es un espacio virtual de arte que ofrece la posibilidad de conocer desde las últimas novedades culturales hasta exhibiciones de prestigiosos artistas argentinos con solo ingresar en la red.

REDGALERIA propone un recorrido visual y didáctico a través de 4 salas que presentan diversas disciplinas como pintura, moda, fotografía, esculturas, etc. Además, incluye una original trastienda de obras, un shop con libros, cds, indumentaria y objetos realizados por talentosos artistas y un auditorio para video, cortometrajes, instalaciones sonoras y conciertos. Todo lo expuesto en este sitio web www.redgaleria.com se encuentra a la venta, inaugurando así una nueva modalidad en el mercado del arte, que privilegia la promoción y venta de obras y trabajos realizados por artistas, con el objetivo de generar un nuevo coleccionismo y dar a conocer a través del infinito alcance de la red, el valioso potencial argentino tanto en nuestro país como en el exterior.

REDGALERIA es una proyecto inédito en el ámbito artístico local, cuya idea y dirección general está a cargo de Santiago Bengolea, quien se desempeñó intensamente en destacadas instituciones culturales de Buenos Aires en los últimos veinte años.

REDGALERIA propone inaugurar su espacio en la red con una dinámica de programación que irá modificándose continuamente. En esta primer propuesta REDGALERIA presenta los siguientes shows;

Sala 1: Sergio Avello, 11 OLAS DIGITALES

Avello realiza especialmente para REDGALERIA esta exposición de arte digital que incluye un conjunto de 11 obras en el mismo formato montadas en cintra, en una edición de 3 /10. El artista incursiona en el campo digital simultáneamente a sus pinturas y sus proyectos lumínicos. Además, paralelamente está presentando en la explanada del Malba de la ciudad de Buenos Aires la obra Volúmen. Esta diversidad de trabajos refleja lo inclasificable de este artista genial, sensible a la utilización del color, la luz, la abstracción, la música y figura mítica de la escena under porteña.

Sala 2: Dr Trincado, "très-la muestra"

Presenta su cd y muestra itinerante "très", que incluye una exposición de fotografías y pinturas de distintos artistas como Setton, Di Mario, Dios, Muicey, Joglar, Seeber, Joaquín, Álvarez, Gallo y Romerito, quienes retratan al músico y dj. Todos estos artistas no sólo son talentos y personalidades en lo suyo, sino además pertenecen al entorno directo de Trincado. También se presenta en el auditorio un fragmento de su cd y fotografías de "très" que documentan otros puntos de su itinerancia.

Sala 3: Graciela Paats, "Pintora"

Presenta las dos últimas series de su producción de casas y vaquitas, algunas de ellas inéditas. Su propuesta son los colores, “...la excusa es la pintura...”, solía decir Paats.

Sala 4: Albano García "flaneur-Fotos de Buenos Aires"

Una mirada diferente de Buenos Aires de este joven exponente. Flaneur es un termino francés que se refiere a un hombre que vaga sin rumbo por la ciudad dejándose llevar sin apuros, sorprendiéndose en cada esquina como un vagabundo. Este proyecto surgió de una necesidad personal del artista de sacar más fotos, la idea es “sacar mucho”, llevar su camarita digital a todos lados y recorrer la ciudad captando momentos cotidianos permanentemente...